El Efecto Bandwagon, también conocido como el efecto de arrastre, "efecto de la moda" o de "subirse al carro" y relacionado cercanamente al oportunismo, es la observación de que a menudo las personas hacen y creen ciertas cosas fundándose en el hecho de que muchas otras personas hacen y creen en esas mismas cosas. El efecto es peyorativamente llamado comportamiento gregario, particularmente cuando es aplicado a los adolescentes. Las personas tienden a seguir a la multitud sin examinar los méritos de una cosa en particular.
El efecto Bandwagon está bien documentado en psicología conductual y tiene muchas aplicaciones. La regla general es que las conductas o creencias se propagan entre la gente, como claramente sucede con las modas, con "la probabilidad de que los individuos la adopten incremente con la proporción de quienes ya lo han hecho".
Mientras más gente lleguen a creer en algo, otros también se subirán al carro sin importar la evidencia subyacente.
El concepto de redes sociales no es para nada una novedad, sin embargo, de un tiempo a esta parte han tomado una fuerza descomunal y vertiginosa que ha dejado ver que su premisa social ha pasado a segundo plano, dándole un enfoque al 100% de negocios.Sin embargo, por la teoría de la moda podemos pensar que estos sites acabarán o muriendo, o perdiendo interés hasta que vuelvan a estar de moda pero antes de esto, surgirán comunidades verticales capaces de desbancar a las redes sociales genéricas.
Por tanto, tú que crees... ¿son las redes sociales una moda que funciona bajo el efecto Bandwagon?
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