Socrates: Atenas (470 AC-
WikiHistoria
La base de sus enseñanzas y lo que inculcó, fue la creencia en una comprensión objetiva de los conceptos de justicia, amor y virtud, y el conocimiento de uno mismo.
Su inconformismo lo impulsó a oponerse a la ignorancia popular y al conocimiento de los que se decían sabios. Él no se consideraba a sí mismo sabio, aun cuando uno de sus mejores amigos, Querefonte, le preguntó al oráculo de Delfos si había alguien más sabio que Sócrates, y la Pitonisa le contestó que no había ningún griego más sabio que él (Apología 21a). Comenzó así su búsqueda, preguntando y conversando con aquellas personas a quienes la gente consideraba sabias, pero se dio cuenta de que en realidad creían saber más de lo que realmente sabían. Filósofos, poetas y artistas, todos creían tener un gran conocimiento, pero en cambio Sócrates era consciente tanto de la ignorancia que le rodeaba como de la suya propia, y este conocimiento lo llevó a tratar de hacer pensar a la gente y hacerles ver el conocimiento real que tenían sobre las cosas.
Murió a los 70 años de edad. Ajusticiado por su propio pueblo y por todos sus enemigos políticos, a los cuales incomodaban sus preguntas. Aunque pudo haber eludido la condena, gracias a los amigos que aún conservaba, pero prefirió acatarla y morir.
(Una pequeña síntesis de lo que intentaba trasmitir Sócrates, para más información http://es.wikipedia.org/wiki/Socrates.)
0 Response to "Yo sólo sé que no sé nada (Sócrates)"
Publicar un comentario